El 95% de las empresas considera que los programas de bienestar corporativo, que proveen beneficios a los trabajadores; tienen un impacto positivo en la productividad de sus trabajadores. Quienes no solo alcanzan con mayor facilidad los objetivos de la compañía, sino también, su bienestar personal pues mejoran su estilo de vida.
De acuerdo con una encuesta de Cuponstar -organización que potencia la relación de empresas con sus colaboradores y clientes-. Tras la pandemia, el 73% de los representantes de 50 compañías consideró que las áreas de recursos humanos, se adecuaron a la situación; pues, el 64% prestó principal interés en la salud física, y emocional de sus colaboradores.
No obstante, el estudio también resaltó que solo el 8% de los encuestados puso una nota aceptable, a los beneficios ofrecidos por las empresas; donde se incluyen servicios de ayuda psicológica, uno de los aspectos que los empleados buscan más en la actualidad. En ese sentido, Brian Klahr, cofundador de Cuponstar agregó que “Latinoamérica necesita más empresas, que se preocupen por estar más cerca de la gente y por ofrecer mucho más que un sueldo”. Ya que de esta manera, se obtendrán “grandes resultados”, ya que se mejora la productividad del personal.
Beneficios que pueden ofrecerse a los trabajadores
Cuponstar compartió algunas opciones que las empresas, pueden implementar entre sus colaboradores mediante programas de bienestar; para atraer y retener el talento, con un retorno de inversión a largo plazo:
- Clases en línea de yoga.
- Meditación.
- Baile.
- Mindfulness.
- Nutrición.
- Coaching
- Recomendaciones para trabajar desde casa.
- Atención psicológica.
Finalmente, la empresa creada por Klahr resaltó que en tiempos de crisis, “las empresas deben ser conscientes de que mejorar y optimizar sus programas de beneficios, es una obligación si quieren contar con el mejor talento; y, obtener un retorno de la inversión a largo plazo”.
Actualidad Laboral / Con información de idc online