27-01-2016
Entregar la dirección de las empresas expropiadas y estatizadas a los trabajadores, propone la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) “para poner en pocas semanas, por no decir días, poner esas empresas en plena actividad”, aseguró el coordinador nacional esa representación sindical, Carlos López. Entre las industrias que están “ya listos” para asumir la conducción se encuentran Lácteos Los Andes, Industrias Diana, las del café y 6 creadas por el Gobierno del sector farmacéutico.

“La garantía para superar los problemas burocráticos de las empresas que están en manos del estado venezolano, es que la clase trabajadora, con el criterio del que está metido en la producción el que maneja los aspectos técnicos, el que maneja los secretos de cada uno de los pasos tiene que dirigir las empresas”, explicó. Y “en dos meses podamos tener concreción de esa productividad”, agregó.

De acuerdo con la información que maneja, Industrias Diana está trabajando a 92% de su capacidad, y cuando se presentan problemas en producción, es por falta de empaques, que es suministrado por el sector privado. Las empresas del aluminio también serían manejadas por los trabajadores.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas