01-02-2016
Con la disminución del ingreso por petróleo, el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) advirtió sobre la necesidad de impulsar el aparato productivo del país. Y para ello se hace necesario, según el presidente de esta representación gremial, Richard Martínez, revisar la normativa laboral, y lograr “un pacto por el empleo”, declaró a una emisora de radio local.
Aunque reconoció que el Gobierno de Rafael Correa ha desarrollado mecanismos para la generación de empleo, el dirigente empresarial fue enfático en advertir que la coyuntura económica obliga a buscar opciones para preservar los puestos de trabajo existentes. “Tenemos que ser realistas, en este momento pensar en la creación de empleo es complejo, por la actividad económica”, dijo.
“Podemos hacer un esfuerzo y un acuerdo para que esas personas mantengan su trabajo, con una reducción de horas y una reducción de los ingresos”, explicó Martínez. Esto podría ser planteado por el sector privado en la primera reunión, de este año, del Consejo Nacional del Trabajo prevista para este mes de febrero, de acuerdo con la información que maneja.
“Eso tiene que ser una alta prioridad, un pacto por el empleo y que esto no nos lleve a un mecanismo de violentación de los derechos de los trabajadores, esa no es la intención. Puede ser temporal también, pensemos en dos o tres años, es el momento que nos hablemos con sinceridad y sensatez”, expresó el presidente del CEE.
Actualidad Laboral / ASS