20-07-2016
La directiva de la Asamblea Nacional y el sindicato de los trabajadores del Poder Legislativo, acordaron prorrogar la convención colectiva, ante la falta de respuesta de la Inspectoría del Trabajo a la solicitud para instalar la mesa de negociación. El renovado texto laboral establece que el ingreso “será ajustado cada vez que el salario mínimo sea aumentado o ajustado por vía de decreto presidencial y/o acuerdo por Comisión Tripartita Nacional”, informó la representación sindical.

El nivel más bajo del tabulador de sueldos y salarios de los empleados y obreros del Parlamento, se fijó en salarios mínimos y el más alto, 3 salarios mínimos, según se observa en la escala elaborada por Sinfucan:
cuadro-salarios-2007

Los beneficios alcanzados serán a partir del 1ero de junio, pero advirtió esta organización sindical a sus afiliados que los recursos para el pago de los beneficios, deben ser tramitado ante la Oficina Nacional de Presupuesto y espera que estén disponibles a partir de septiembre. Y así quedaron las otras cláusulas de carácter económico.
otros-beneficios-2007

A través de comunicaciones y protestas a las puertas del Ministerio del Trabajo, Sinfucan solicitó la instalación de la mesa de negociación, pero no obtuvo respuestas. El planteamiento del Despacho de Oswaldo Vera estaba relacionado sobre un conflicto entre varias organizaciones sindicales del Parlamento, que impedía la convocatoria a discutir el texto laboral.

Actualidad Laboral / ASS