17-07-2014
Dirigentes sindicales del estado Carabobo protestaron en las Inspectorías del Trabajo de Valencia y Puerto Cabello, en rechazo a la tramitación de las calificaciones de despido solicitadas por empresas públicas y privadas. Según la información que maneja el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Bolivarianos de la entidad, Julio Polanco, esas dependencias estarían procesando más de 12 mil acciones presentadas entre 2013 y 2014.

“Pero desde 2007, que son las que están tramitando ahorita, pasan de las 20 mil calificaciones, sólo en el estado Carabobo”. A juicio del dirigente sindical, por lo menos 30% son injustificadas “están pagando justos por pecadores”, serían acciones contra dirigentes sindicales, personas con enfermedades ocupacionales o con reposos médicos.

Una acción similar habrían realizado en la Inspectoría del Trabajo de Barquisimeto, según informó la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Máspero, en su cuenta en twitter.



Otras acciones de calle

El próximo 22 de julio tienen previsto realizar una concentración en el Palacio de Justicia de Puerto Cabello, en respaldo a dos compañeros dirigentes sindicales “imputados por reclamar los derechos de los trabajadores, por supuesta injuria” dijo Polanco. Así mismo reiteró la convocatoria a la marcha el 23 de julio, en Carabobo, contra la “criminalización de la lucha laboral”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas