08-06-2016
Las demandas laborales tomaron las calles de Caracas, este miércoles. En el oeste de la ciudad, médicos del Hospital José Ignacio Baldó, protestaron junto a familiares de pacientes para exigir mejores condiciones de trabajo, ante la escasez de insumos y retrasos en el pago de sueldos y salarios.
Según la denuncia, los médicos residentes de ese centro asistencial tienen 6 meses sin cobrar y, por la falta de medicinas, “hay una larga lista de pacientes quirúrgicos que están pendientes para ser intervenidos”, dijo la médico Verónica Martínez. Así mismo exigieron a la ministra de Salud, Luisana Melo que visite los hospitales y se reúna con los galenos para conocer el alcance de la crisis.
En otro extremo de la ciudad, en el municipio Chacao, transportistas cerraron el paso con sus autobuses, en la avenida Francisco Fajardo, frente al Ministerio de Transporte Terrestre, para exigir repuestos y otros implementos necesarios para el mantenimiento de las unidades. “Si no tiene el caucho, obviamente, esa persona no trabaja ese día”, expresó el presidente del Bloque Suroeste de transportistas, Pedro Jiménez.
El próximo viernes tendrán una reunión con un representante del despacho ministerial.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo