06-11-2015
El Acuerdo de rechazo a la paralización de actividades en las universidades venezolanas, aprobado por la Asamblea Nacional, estaría constituyendo una violación a los derechos de los docentes. Así lo expresó la coordinadora de exigibilidad del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), Esperanza Hermida, a través de un artículo de opinión publicado en el sitio web de esa ONG.

“(...) la Asamblea Nacional se colocó de espaldas a los derechos humanos laborales realizando un evidente acto de intromisión al instar, bajo el eufemismo de la sugerencia, al Ministerio del Trabajo para que reprima la acción sindical que desarrolla el personal docente universitario”, señaló.

Recordó que el “no reinicio” de actividades académicas en las casas de estudios superiores fue acordado en las asambleas de profesores, para exigir la revisión de la tabla salarial aprobada en la II convención colectiva única del sector universitario. “No es por la vía de descalificar a FAPUV acusándole de actor político de la oposición, ni reprimiendo o judicializando el conflicto en el TSJ o con auditorías a la gestión de las autoridades administrativas, como se va solucionar esta crisis de la Universidad pública (...)”.

El artículo completo lo puede revisar aquí.

Actualidad Laboral / ASS

 

Imagen Archivo