EL exCEO de Starbucks, Howard Schultz, es reconocido por haber sido hasta el año pasado uno de los empresarios "con conciencia social" más prominentes de los Estados Unidos.
Es conocida también la historia de como pasó de ser un vendedor de cafeteras a empleado de Starbucks, y luego su dueño en 1982. Llevó a la cadena de tener 11 locales que vendían café en grano a tener más de 28.000 tiendas en 77 países, antes de renunciar el año pasado.
Pero ahora Schultz está pensando dar un nuevo giro a su carrera: competir contra Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas en 2020. Así como lo hizo su contrincante del sector de real state, sin pasar por cargos menores ni construir una base sólida dentro de un partido político, Schultz confirmó a través de su cuenta de Twitter que estaría seriamente pensando en postularse a la Presidencia. En su caso, y pese a haber comulgado siempre con el partido Demócrata, lo haría como un "independiente de centro".
"Nuestros dos partidos están más divididos que nunca. Discutamos cómo podemos reunirnos para crear oportunidades para más personas", escribió el empresario, y lanzó el hashtag #ReimagineUS.
También es cierto que este lunes 28 de enero es el lanzamiento oficial del nuevo libro de Schultz, titulado "From the Ground Up" (Del piso hacia arriba) en el cual relata su trayectoria desde la infancia en un barrio pobre de Brooklyn, hasta su éxito como CEO y presidente ejecutivo de Starbucks.
Para promover esta publicación, el empresario inicia además una gira que lo llevará por ciudades como Nueva York, Seattle, San Francisco y Chicago, entre otras.
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