El ministro del Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, presentó este miércoles el contenido del proyecto de Ley de Empleo Joven ante las comisiones de Legislación Laboral y Presupuesto de la Cámara de Diputados. Fue un debate de más de cuatro horas, en el que los parlamentarios dejaron claras sus reservas sobre el texto promovido por el Gobierno de Mauricio Macri, consideran que favorecerá la flexibilización laboral.
El diputado por el Frente para la Victoria (FPV), Abel Furlan, este instrumento "precariza porque le da la posibilidad a las grandes empresas de deshacerse de un trabajador antigui, conmás de 30 años de antigüedad, con experiencia, para cambiarlo por un trabajador nuevo porque el proyecto no exige un listado de trabajadores que sigan siendo parte de la empresa", cuando se incorpore el empleoado joven, reseñó el diario La Nación.
Durante su intervención, el representante del Ejecutivo reconoció que se han perdido 120 mil empleo como parte de las medidas adoptadas en lo que denominó "sinceramiento de la economía". Sin embargo señaló que con este proyecto se puedan crear 240 mil puestos de trabajo al año, además aclaró que "no plantea una situación permanente y para siempre", porque se trata de un beneficio a 36 meses, reseñó la agencia de noticias del Estado, Télam.