El decreto Nro. 3773, publicado en Gaceta Oficial Nro. 41.594, declara días no laborables, con carácter de feriado los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2019, tal como lo había anunciado Nicolás Maduro el pasado 20 de febrero en acto realizado en la comunidad de Yare, estado Miranda.
Allí Maduro señaló: “Pensando en los niños, en las niñas, en la familia, en la cultura nacional este año vamos a adelantar los Carnavales. Declaro día de asueto nacional los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo ¡Cúmplase!”.
Ante este anuncio tanto Fedecámaras como Consecomercio y Conindustria emitieron comunicados oponiéndose a la medida, por considerar que el país necesita trabajo para recuperar su productividad.
Además expresa Conindustria “Nicolás Maduro Moros usurpa un cargo para el cual no ha sido investido con legitimidad, por lo cual no está facultado para tomar decisiones que gocen de legalidad y por ende que sean acatadas por personas u organizaciones”.
Ayer en la tarde José Grasso Vecchio, miembro de la Asociación Bancaria de Venezuela, informó en su cuenta de Twitter que las agencias bancarias desempeñarán actividades de forma normal con todas sus oficinas abiertas durante los dos días. Sin embargo, en ese momento no había salido publicado el decreto en Gaceta Oficial.
Actualidad Laboral / NCT