Una buena referencia puede que sea la mejor opción cuando buscas empleo para lograr conseguir el puesto. Pero, actualmente, el 92% de los reclutadores reconocen que buscan el perfil del aspirante en redes sociales, antes de decidirse.
Por ejemplo, el 87% dijo que miraba en LinkedIn. Una cifra de solo el 4% de los reclutadores, son los que no revisan las redes sociales. Es por esto que, no cuidarlas es un craso error que puede costarte el empleo.
Y, ¿qué miran en tu red social? Buscan detalles que compartas como voluntariado, compromiso social o trabajos que hayas realizado. Sin embargo NO buscan detalles de qué bebida prefieres o qué consumes el sábado por la noche.
Esperan encontrar compromisos con eventos actuales en tu perfil que les interese; y por otro lado, NO esperan encontrar ‘selfies’ o actos de egocentrismo en exceso. Comprobarán tu gramática y forma de expresión –de hecho, mucho más de lo que piensas, así que deja de abreviar-. Pero, NO comprobarán si te expones demasiado en las redes sociales, si es que lo haces de la forma correcta.
¿Ya más claro? Con esto, puedes entender que puedes hacerte notar en cualquier rincón web, pero con un filtro responsable y enfocado a tu empleo. Estos consejos, por supuesto, no quedan obsoletos cuando consigues el trabajo, sino que siguen vigentes para nuevas ofertas y para una reputación óptima a la hora de hacer networking online.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes España