10-07-2014
Al ser llamados a una entrevista de trabajo muchos comienzan a investigar a la empresa, a revisar el perfil de la persona que lo va a entrevistar, y otros se preocupan por reunir los documentos solicitados para ese encuentro, pero pocos se detienen a pensar qué color de ropa deben usar para ese día.

Según una encuesta reseñada por Universia, los colores de vestimenta preferidos por los reclutadores son: azul, negro, gris y marrón; mientras que el naranja, verde o amarillo pueden resultar demasiado arriesgados.

Revise cuál color le conviene, según lo que desee transmitir:

1- Negro: El negro muchas veces se asocia con el liderazgo. A pesar de que para muchos sea usado por personas inaccesibles, si se utiliza adecuadamente puede llegar a transmitir sofisticación y exclusividad. El negro es un color que se toma en serio.

2- Azul: Este color es uno de los preferidos durante una entrevista de trabajo, no solo transmite que eres jugador de equipo, sino también es sinónimo de confianza. Dentro de las distintas gamas de este color el azul marino es uno de los predilectos.

3.- Gris: Suele comunicar independencia o aislamiento, cualidades que no tienen por qué ser malas si logra demostrar que es una persona segura. Bien utilizado el gris puede transmitir que es autosuficiente y capaz.

4.- Blanco: Es verdad que el uso de colores como el blanco o el beige es una apuesta segura, pero para muchos entrevistadores puede parecer aburrido o falta de confianza en el candidato. Los expertos aconsejan reservar estos colores para compañías donde el resto lleve tonalidades fuertes, porque así se puede dar una idea de profesional organizado.

5.- Marrón: Este color suele ser sinónimo de calidez, seguridad, fiabilidad y persona confiable. Esta es una de las razones por las que el marrón es uno de los colores preferidos en el mundo de los negocios.

6.- Rojo: Si está intentando persuadir o impresionar a alguien, el rojo puede ser una buena elección, dado que transmite pasión, poder, valentía, entusiasmo y energía.

7.- Verde, amarillo, naranja y púrpura: Esta gama de colores más fuertes suelen comunicar que es una persona divertida o que le gusta llamar la atención, razón por la que muchas veces no provocan confianza o compromiso en los reclutadores. Será mejor que reserve estos colores para las reuniones internas o para celebraciones dentro de la compañía.

Actualidad Laboral / SZ