29-11-2017
Saber tratar con clientes puede hacer reportar muchos beneficios a tu empresa. En este artículo te mostramos 5 trucos con los que ser un mejor negociador.

Conseguir llevar a futuros clientes a tu terreno y poder cerrar con ellos los acuerdos más beneficiosos para tu empresa es un don que pocos tienen.

Muchas son las técnicas y trucos sobre cómo negociar con un cliente que circulan en manuales y redes. Pasarse de agresivo, dejar mucho tiempo entre contacto y contacto, ciertas acciones pueden hacernos perder oportunidades o dejar las negociaciones en un punto muerto.

El arte de negociar es sin duda uno de los puntos fuertes de cualquier negocio. Aquí te desvelamos las 5 conductas que deberías evitar cuando negocias con clientes:

No jerarquizar tus prioridades. Cuando te encuentras en una negociación es esencial saber qué puntos estás dispuesto a conceder y bajo que condiciones, así como los puntos que no son negociables. Los especialistas consideran que un buen punto de inicio es hacer saber a la otra parte tus prioridades. Si coinciden en ellas es una forma fácil de comenzar.

No delimitar los precios. LLeva establecidos los precios máximos y mínimos entre los que estás dispuesto a negociar. Te permitirá no dejarte llevar por las emociones y proponer de manera más eficaz una propuesta a tu cliente, si su oferta está por encima o por debajo de lo que consideras.

Dejarles hacer la primera oferta. Tendemos a pensar que es mejor jugar a la defensa y esperar a ver qué nos ofrece el cliente para después actuar. Desde Forbes los especialistas indican que mientras más elevada es la primera oferta, más elevado se mantendrá el compromiso final. Así que sé el primero la próxima vez.

Ceder en las concesiones. Una vez que las ofertas de ambas partes están sobre la mesa toca negociar. Recuerda llevar cerrado lo que estás dispuesto a ceder. No hay nada peor que otorgar tantas concesiones que parezca una rendición.

No saber dejar ir. Al tratar con nuevos clientes estamos ansiosos por cerrar un trato. Sabemos que es mucho más costoso obtener nuevos que retener a los que ya son clientes. Pero a veces esto nos lleva a errores o debilidades. Saber cesar cuando no se ve vía posible de acuerdo es una de las claves más importantes de un buen negociador.

Una serie de sencillos consejos y conductas a evitar en las negociaciones, que seguro que te ayudarán a obtener más beneficios la próxima vez que trates con clientes.

Actualidad Laboral / Con información de TicBeat