Todo el mundo sabe lo estresante que puede ser una búsqueda de trabajo y cuánto desea una persona que esa búsqueda tenga éxito. El estrés y el miedo pueden hacernos perder perspectiva y aceptar un trabajo por pura desesperación. Si alguna vez has tenido el trabajo equivocado, valorarás la importancia de tener unos estándares.
Lee el manual del empleado: Se trata de la ventana al alma corporativa. Pide una copia del manual a la persona responsable de recursos humanos que te esté entrevistando y léela de principio a fin.
Haz preguntas: "¿Qué constituye un día de trabajo aquí?"
No aceptes un nuevo trabajo sin entender las expectativas de tu jefe hacia ti.
Conoce al equipo: Cuando estás buscando unirte a un equipo es esencial que consultes al director de recursos humanos que estás interesado en conocerlo.
Ponte de acuerdo sobre las prioridades de la empresa.
Asegúrate de que tu oferta abarca no solo un salario baso, sino cualquier plan de promoción hacia ti y beneficios a largo plazo.
Que la persona que te está entrevistando sea capaz de responder a estas preguntas: ¿Cuándo empiezo? ¿Cuáles van a ser mis horas de trabajo? ¿Cuánto va a ser mi salario? ¿Cuáles son mis beneficios como empleado? ¿Cuáles son mis compañeros de equipo, y cuáles son sus puestos de trabajo? ¿Cuáles son mis clientes internos y externos? ¿Quién es mi jefe y cuáles son sus prioridades? ¿Cómo va a contribuir mi trabajo al éxito de la empresa?
Actualidad Laboral / Con información de Forbes