Desde que el trabajo remoto se convirtió en una realidad para gran parte de la población mundial, muchas personas se han preguntado qué es mejor, laborar desde la casa o estar en la oficina. Existen distintos factores para creer que el trabajar desde casa ha hecho que la productividad mejore, mientras que los efectos en la salud mental aún son cuestionables.
Un estudio de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, reveló que quienes trabajan en casa son un 13% más productivos, mientras que el 30% rendían más en mucho menos tiempo.
Pero también existen otros factores que se tienen en cuenta, por ejemplo, los gastos que se hacen por salir de casa a trabajar.
En 2022, un estudio llamado Hybrid Work dio a conocer que una de las grandes ventajas del modelo home office era el ahorro de dinero, pues 74% de las personas encuestadas habían asegurado en promedio cerca de US$ 150 a la semana.
Efectos en la salud física y mental
En cuanto al estado físico y emocional de los trabajadores a distancia, a pesar de que la mayoría dicen ser más activos con el teletrabajo, la mayoría han informado de dolores de espalda, cuello u hombros debido a una mala instalación en casa de la mesa y silla de escritorio, según una encuesta de la empresa Vanson Bourne
Además, el 88% de los encuestados afirmaron que el trabajo híbrido aumentaba su satisfacción laboral, y facilitaba el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Pero quienes iban a la oficina tenían mejores relaciones sociales. Según un estudio de Nature Human Behaviour, el teletrabajo hacía que las interacciones fueran más frías.
Actualidad Laboral / Con información de Americaeconomia