Una vez que pase la pandemia de covid-19 el mundo no será igual al anterior a la crisis; y el mercado laboral no será ajeno a los cambios. Sin embargo, no parece que empresarios y trabajadores estén muy de acuerdo en cómo se articularán estos cambios, según se desprende de una encuesta realizada por Adecco Group Institute a 1.055 trabajadores y 204 líderes empresariales de España, EEUU, Francia y Bélgica.


Así, más de ocho de cada diez empresarios esperan poder facilitar el trabajo a distancia a sus empleados tras el fin de la crisis sanitaria, pero apenas un 48% de los trabajadores piensa que el trabajo a distancia se mantendrá una vez pase la pandemia. Un poco más de consenso hay en lo que respecta a una mayor flexibilidad de horarios; con un 51% de los empleados considerándolo más factible y un 73% de los líderes.


Por otro lado, la encuesta realizada por Adecco sí muestra que trabajadores y líderes empresariales están estrechamente alineados con el valor de las habilidades digitales de alto nivel; como el análisis de datos y el data science, ya que el 56% de los trabajadores y el 54% de los líderes las considera importantes.


empresarios trabajadores post coronavirus adecco




Actualidad Laboral / Con información de El Boletín