Cada vez más se habla de los 'Centennials', esto es porque pronto serán parte de la empresa o de los puestos gubernamentales. Ryan Jenkins, experto en generaciones, señala en un artículo publicado en Inc. que estas personas son diferentes a cualquier otra que forma parte de generaciones como los millennials y los 'y'.
Los centennials son los nacidos a partir de 1997, pero otros extienden la fecha hasta el año 2000. Ya están cerca del mercado laboral con una visión muy diferente a la de sus antecesores, por lo que que generará nuevos espacios de trabajo orientados al bien común y la colaboración.
Los hijos de la tecnología moderna traen consigo un Smartphone al cual naturalizaron y no les resulta imprescindible para vivir, sino que lo ven como un facilitador de la comunicación.
Pero, tienen dos diferencias principales a cualquier generación:
Influencias aumentadas
Hace varios años, las generaciones sólo estaban expuestas a su entorno. Debido a que compartían vivencias en sus tribus o pequeñas comunidades era más fácil establecer normas de convivencia que influyeron en su conducta.
Este tipo de influencias era limitado y el flujo de información era restringido, por lo que los cambios eran lentos, asegurándose que los valores, expectativas y comportamientos de generaciones anteriores permanecieran relativamente sin cambios durante décadas.
Sin embargo, en la actualidad todo ha cambiado. A raíz de que las nuevas generaciones están más expuestas al mundo gracias a la tecnología, ahora pueden tomar decisiones en base a ideas innovadoras.
Y es que el hecho de que el 44% de la población mundial se encuentre activa en las redes sociales o la gran cantidad de información que se sube a las diversas plataformas tecnológicas, pueden influir en los valores, expectativas y comportamientos de la Generación Z debido a las influencias aumentadas.
Acceso abundante
La llegada de internet ha hecho que el mundo sea más accesible. Gracias a ella, los centennials se comunican, aprenden, compran y hacen más actividades que otras personas debido a la abundante cantidad de información que tienen a la mano.
Aunque también este acceso de información abundante fue aprovechado por los millennials, la Generación Z, a medida que siga creciendo y alcance la mayoría de edad, aprenderá más.
“Aquí es cómo el aumento de las influencias y el acceso abundante está cambiando las preferencias y comportamientos de la Generación Z […]. La plataforma superior que usan para aprender sobre un empleador es YouTube además, tiene más probabilidades que las generaciones anteriores de elegir una ciudad antes de un trabajo”, mencionó Jenkins.
Entre otras características que menciona de los centennials destaca que un 63% está interesado en vacacionar en el espacio exterior y que un 72% considera que tendrá su propio asistente digital personalizado para ayudarles a hacer todo lo que necesitan hacer en línea.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios