La pandemia instauró, de forma mayoritaria, en numerosas empresas el teletrabajo. Las restricciones enfocadas a reducir la movilidad provocaron que los empleados, desempeñaran sus funciones desde sus domicilios y desde ese momento, comenzaron a modificarse ciertas rutinas desconocidas hasta la fecha. Algunas compañías han tenido que buscar formas de ayudar a sus trabajadores para mantenerse enfocados en sus tareas, a la vez que dedican tiempo a sus familias; como es el caso de Google y que nos desvela la revista especializada Inc.
Mejorar el rendimiento
A través de un memorando dirigido a sus trabajadores, el director ejecutivo de la firma tecnológica, Sundar Pichai, les animó a tomarse un periodo para ellos mismos y evitar el agotamiento. Con el fin de ayudarlos, ha puesto en marcha algunas medidas destinadas a reducir el enfoque en el trabajo. Así, ofrece a sus empleados dos días libres adicionales. Pese a que ya se estableció el 18 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021 como jornadas de bonificación para toda la empresa; sus directivos reconocen que existen diferentes objetivos y necesidades dentro de los equipos.
Además del tiempo libre extra, la empresa ha dispuesto un plan para que sus miembros eviten el agotamiento mientras trabajan: "No hay semanas de reuniones". Tal y como suena, se trata de semanas en las que no hay reuniones programadas. Según describe Pichai en la misiva, es una forma simple y efectiva de ayudar al equipo a tener más tiempo, y despejar su agenda de citas. Es una medida que muchos empleados agradecerán, puesto que el teletrabajo ha aumentado notablemente las videoconferencias.
Flexibilidad
Google también está brindando a sus equipos una mayor flexibilidad, para adaptar las iniciativas a la manera que mejor se ajuste a cada grupo. Con ello, se favorece un espacio en el que los empleados desarrollan su trabajo de forma independiente, y se facilita una desconexión por completo.
Actualidad Laboral / Con información de Diario AS