Sofía Salazar y Mariana Díaz expertas en Marketing, nos dicen cómo lograr que tus contenidos alcancen la viralidad y se conviertan en detonantes para tus estrategias de marketing digital y de content. En la generación de contenido, todo parte de una necesidad, una buena idea o un producto que provoque emoción en el usuario. Si la materia prima no ofrece algo valioso o distintivo, es probable que no funcione. Generar contenido que se identifique con el espectador. Ver qué están haciendo otras cuentas.


Aquí nos dejan consejos básicos y sencillos para lograr hacerlo en las redes sociales de tu empresa o proyecto:


Lo que sí funciona para generar contenido viral


1- Crear una idea interesante con valor agregado.
2- Generar una emoción y optar por contenido reactivo que provoque sentimientos poderosos.
3- Asegúrate de que los títulos y las descripciones evoquen curiosidad.
4- Incluye historias memorables y fáciles de compartir.
5- Invita a la gente a interactuar en tu publicación, realiza cadenas de tags.
6- Prueba diferentes formatos, videos, infografías y listados de contenido interactivo.
7- Sé claro y cuida la estética, que tu producto sea fácil de digerir y que sea entretenido.


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Lo que no funciona


1- Algo que a la gente le da pena compartir.
2- Ser confuso con tu contenido y salirse del concepto.
3- Generar, publicar y compartir contenido irrelevante.
4- Evita bloques de texto o mucha información.
5- Esquiva a toda costa los videos de larga duración con contenido aburrido.
6- Rehusa usar el mismo lenguaje en todas las redes sociales.


Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0