Aunque el inglés lidera la lista entre los idiomas más solicitados por las empresas, hay otras lenguas como el alemán o el portugués que también son necesarias dependiendo de la carrera elegida.
Es cada vez más común encontrar vacantes que solicitan el dominio del idioma inglés, esto es porque en un mercado globalizado la interacción con personas de otros países en el ambiente laboral es cada vez más común.
Pero la globalización de los negocios ha posicionado otros idiomas entre los requisitos para desarrollarse en algunas carreras, es así como el alemán o el portugués también han ganado terreno en las prioridades de las organizaciones y, como resultado, en sus políticas de reclutamiento.
Según Políglota.org, el inglés es el idioma más solicitado por las empresas, pero en estas carreras además de esta lengua, puede ayudar dominar:
Negocios internacionales. Francés, alemán y portugués porque la carrera implica relacionamiento con empresas multinacionales y gobiernos de distintos países.
Ingeniería y tecnología. Portugués, francés y alemán, aunque el inglés es el fundamental porque la mayoría de los avances tecnológicos y lenguajes de programación se realizan en este idioma, el resto de idiomas puede ayudar a medida que se trabaja con equipos multiculturales o los canales de asistencia técnica se hacen más globales.
Turismo y hotelería. Ante el avance de la globalización se recomienda aprender también francés o portugués. Sin embargo, en este campo estudiar las lenguas oficiales de cada nación en la que se vaya a trabajar para tener una buena base de comunicación es una buena idea.
Medicina y farmacéutica. Las compañías de este sector tienen relaciones comerciales con países tanto americanos como europeos por lo que los profesionales de estas carreras deben saber hablar alemán, italiano y francés.
Pilotos y auxiliares de vuelo. Como los viajes pueden ser a distintos países, saber inglés es un punto a favor, pero aprender otros idiomas puede mejorar la carrera.
Comunicación y artes. En este sector también se requiere de un trabajo duro en los idiomas, más con la globalización que se ve hoy en día en estas áreas donde se derriban las barreras lingüísticas, por lo que es necesario saber italiano, portugués y, en general, todos los idiomas más populares.
Marketing y finanzas. Astas son las únicas áreas en las que, por ahora, el inglés mantiene su bono completo como acceso a mejores oportunidades, porque los profesionales deben estar actualizados en estudios o noticias financieras y de economía y en su gran mayoría éstos se encuentran en inglés, algo similar ocurre con los conceptos de marketing.
De acuerdo con la plataforma, tan sólo el dominio del idioma inglés aumenta 44% las probabilidades de conseguir un empleo con buenas remuneraciones.
Actualidad Laboral / Con información de El Economista