La división de
The Financial Times dedicada a las tendencias de inversión extranjera directa a nivel internacional ha publicado recientemente un informe en el que concluye cuáles son las marcas nacionales más valiosas del mundo.
El informe, elaborado en colaboración con
Brand Finance, evalúa la economía de 100 países diferentes y el valor y potenciar de sus marcas nacionales. Para medir esto y asignar el valor de marca a cada país, se han basado en tres pilares: los bienes y servicios, la inversión y la sociedad.
Tras la medición pertinente, el top 10 países con las marcas nacionales más valiosas quedó de la siguiente forma:
1. Estados Unidos
2. China
3. Alemania
4. Reino Unido
5. Japón
6. Francia
7. India
8. Canadá
9. Italia
10. Australia
Según el informe, la primera posición de Estados Unidos en el ranking tiene que ver no sólo con su poder económico, sino con el deseo internacional de los bienes y servicios procedentes de dicho país y su reconocimiento por diversos organismos también internacionales. Además de un fuerte sistema educativo y una industria del entretenimiento dominante a nivel mundial.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes