El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, aseguró este jueves que el salario mínimo del venezolano ha perdido 60 veces su valor en dos meses.
En entrevista al programa Primera Página de Globovisión, Guzmán señaló que “si teníamos un ingreso de 2 millones de bolívares de los viejos y con la reconversión pasó a 1.800 bolívares soberanos (Bs.S), en dos meses el salario perdió su valor 60 veces. Estamos igual que en el mes de agosto, el salario se volvió sal y agua, todos los meses la moneda pierde un cero”. Resaltó que, no es "agradable" decirle a la población que su dinero "cada día vale menos" a causa de la hiperinflación.
Alertó que si no se comienza a producir y a respetar la propiedad privada, la situación será más compleja. También cuestionó el llamado del Gobierno para ahorrar con la criptomoneda denominada petro. "¿Cómo la gente que no tiene para comer va a ahorrar en petro? Es un insulto para el venezolano (...). Una moneda virtual que no va a dar los resultados que requiere la población“, comentó.
Actualidad Laboral / Con información de El Universal