El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respondió a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica, firmado por el Presidente Nicolás Maduro.
“El tiro les va a salir por la culata, porque ahora ¿qué van a decir después de esta rabulería, esta trampa le devolvió la vida a ese muerto que era el Decreto de Emergencia?”, se preguntó el máximo vocero del Poder Legislativo venezolano. Recordó que el Ejecutivo ha advertido inconvenientes para resolver la crisis por el rechazo del Parlamento sobre el texto.
“Ahora el Gobierno será inexcusable, porque si antes invocó el argumento peregrino y absolutamente falaz de que no podría resolver una tragedia de 17 años, porque hace pocos días la Asamblea le negó el decreto, ahora que el TSJ, violando la constitución, declara vigente el Decreto de Emergencia Económica, ahora el Gobierno es inexcusable”, dijo. Y responsabilizó también al TSJ de los problemas de escasez, fallas en los servicios básicos e inseguridad que viven los venezolanos.
La Asamblea Nacional acudirá a los organismos internacionales a denunciar las decisiones tomadas por el Gobierno y el máximo tribunal del país.