16-07-2015
La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, informó que establecimientos comerciales y prestadores de servicio de distintas partes del país han optado por reducir su horario de trabajo hasta en dos horas diarias debido a la inseguridad que se registra en las zonas donde se ubican.

Ramos dijo que esta situación y la falta de productos suficientes para atender la demanda, ha conducido a algunos comercios a dejar de trabajar sábados y domingos y a cerrar sus puertas incluso a las cinco de la tarde. “Yo puedo tener mis productos, pero si a mi el ambiente del sector donde estoy no me es seguro, mis trabajadores se van a querer ir antes, y nosotros nos queremos ir antes, y eso sucede en todo el país”, afirmó.

Aunque no cuentan con cifras precisas, ni oficiales ni propias, en Consecomercio reportan una disminución de la actividad en el primer semestre de este año, en comparación con la del mismo periodo del año pasado.

La presidenta de este consejo que agrupa a comerciantes y prestadores de servicios en todo el país, sostiene que algunos establecimientos, al recibir los productos, de inmediato los ponen totalmente a la venta, por lo que no cuentan con inventarios para varios días. “Lo que va llegando va saliendo, osea es rotación lo que tenemos”, dijo Cipriana Ramos.

Está previsto que representantes de buena parte de las 89 cámaras y asociaciones que agrupa Consecomercio en todo el país, participen en la edición número 71 de la asamblea anual de Fedecamaras que se desarrolla en Barquisimeto, Estado Lara.

Actualidad Laboral/JM