18-04-2017
Los transportistas de la ciudad de Caracas, ratificaron hoy que mantienen la decisión de cobrar Bs. 150 el pasaje, aún cuando no cuentan con la aprobación de las autoridades del área.
Hugo Ocando, representante de los transportistas de Miranda, Vargas y el Distrito Capital y presidente del Bloque de Transporte del Oeste, señaló que en vista de la omisión de las “autoridades, del ministerio, de los diferentes alcaldes”, al no cumplir la ley y discutir con usuarios y transportistas el aumento de la tarifa dentro de los primeros tres meses del año “informamos a los compañeros y usuarios la ratificación del cobro del pasaje a Bs. 150”.
Dijo Ocando “quiero que sepan que los transportistas estamos haciendo un esfuerzo enorme para seguir prestando el servicio, es falso que estamos recibiendo insumos, cauchos, baterías, nada de eso. Los usuarios lo pueden constatar, vean las unidades y miren los cauchos en qué estado están, ahora vienen las lluvias, el peligro inminente que hay por los accidentes que pueden pasar, por culpa de un gobierno indolente que no le presta atención a este sector”.
Trabajarán el 19 de abril
Anunciaron que mañana trabajarán de forma normal, pues, debido a que la oposición realizará una amplia movilización en la ciudad, se espera que el Metro de Caracas cierre varias estaciones (la semana pasada suspendieron 27), y los conductores consideran que la capital no puede ser paralizada.
“El país no se puede paralizar totalmente. Trabajaremos hasta donde se pueda”, dijo Hugo Ocando. Señaló que las rutas que cubran dependerán de cómo se desarrollen las protestas, porque evitarán arriesgar las unidades.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio