22-03-2020

En cadena nacional realizada para actualizar información sobre la situación de la pandemia del nuevo Cornavirus en Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que prepara un decreto de medidas entre las cuales se ratifica la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020.


Entre otras iniciativas dirigidas al sector económico dijo que se suprime el pago de alquiler de locales y vivienda principal por 6 meses; también se suspenden por 6 meses los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país y se prohíbe el corte de los servicios de telecomunicaciones por los próximos 6 meses.


Dijo Maduro que se hará el pago de nómina a través del sistema patria por los próximos seis meses para la pequeña y mediana industria. Prometió además un bono especial del carnet de la patria para los trabajadores formales e informales del país y que aprueba los términos de accesos para adquirir créditos para los pequeños y medianos productores en especial para las Pymes.


Durante la cadena no se habló de ninguna medida tributaria, una solicitud que han venido presentando todos los gremios industriales y empresariales en el país.


Actualidad Laboral