LinkedIn, la red social orientada a las empresas y el empleo más famosa del mundo, encuestó recientemente a más de 10.000 usuarios de todas partes del mundo para, finalmente, descubrir que las razones por la que dejamos nuestros trabajos son universales.

De acuerdo con la mencionada encuesta, la principal razón por la que la gente dimite en sus trabajos es porque no ven en ellos posibilidades de crecimiento. En concreto, el 45% de los encuestados aseguró que el principal motivo por el que dejaría su empleo es por sentirse atrapado, sin posibilidad de evolucionar personal y profesionalmente, por muy buenos que fuesen en sus trabajos.

Así, parece que ya pasaron los días en que se celebraba el haber pasado cuarenta años en la misma compañía con una fiesta, un reloj y una palmadita en la espalda: los empleados de hoy en día sienten la necesidad de probar cosas nuevas, superarse como profesionales y seguir creciendo en distintas compañías sin que el haber pasado por varios sitios se considere un fracaso.

Otra razón por la que la gente deja sus trabajos es el liderazgo mediocre: el 41% de las personas encuestadas por LinkedIn asegura que la principal razón por la que dimitirían de su puesto es tener por encima un jefe incapaz de ejercer un liderazgo sano y positivo.

La tercera causa más común tiene mucho que ver con la necesidad de superarse a uno mismo por medio de nuevos retos: el 36% de los encuestados afirma que dejarían su trabajo en busca de una mejor cultura de empresa y un trabajo más desafiante. En realidad, la repetición lleva tan solo a un túnel sin salida, por lo que, ¿por qué permanecer en un lugar donde no vas a poder demostrarte nada nuevo a ti mismo?

La cuarta razón más importante de quienes dejan sus trabajos, concretamente del 34% de ellos, tiene que ver con la compensación: dimiten en su empleo para buscar un lugar donde el salario sea más alto. Así, el sueldo es un motivo importante, pero no el principal ni mucho menos.

La quinta razón está relacionada con el reconocimiento: el 32% de las personas que dejan sus empleos alegan que prefieren buscar otra empresa donde su trabajo sea reconocido.

Actualidad Laboral / Con información de Forbes