El secreto de la riqueza económica es uno de los objetos de debate que existen en la sociedad. Muchas personas observan sus finanzas personales, y se hacen la pregunta sobre la llave del éxito para: alcanzar niveles de renta, o tener un patrimonio similar a las grandes fortunas nacionales y globales. Sobre esta cuestión, se pronunció el multimillonario chino y hombre más rico del gigante asiático, Jack Ma.

El fundador de Alibaba hizo hincapié en la razón por la cual, desde su punto de vista, existen personas sin capacidad para salir de una situación de pobreza. “Las personas en situación de pobreza carecen de oportunidades. Tienen grandes sueños, pero no disponen de las herramientas para hacerlos realidad”.

Dicha falta de recursos y oportunidades, supone la causa principal de la pobreza para este magnate chino; que explicó a su vez, el motivo por el que fundó Alibaba, empresa dedicada al comercio electrónico. “Por ello creamos Alibaba, para proporcionarles las herramientas, la plataforma y la oportunidad”. Además, expuso un ejemplo con monos para explicar con más detalle, sobre por qué hay más pobreza.



“Si pones plátanos y dinero delante de los monos, los monos elegirán los plátanos, porque los monos no saben que el dinero puede comprar muchos plátanos. Y si ofreces trabajo y negocio a la gente, elegirán trabajo. Porque la mayoría de la gente no sabe, que con un negocio se puede ganar más dinero que con un sueldo”.

Ma reconoció que la incapacidad de las personas para reconocer el éxito empresarial, es otra de las razones por las que los pobres son más pobres. “Pasan mucho tiempo en la escuela, y lo que aprenden en ella es a trabajar por un salario, en lugar de trabajar para sí mismos”. Sus declaraciones llegan tras su reaparición en la vida pública, cuando criticó el sistema financiero de su país.

Patrimonio de Ma

Según los últimos datos recogidos por Bloomberg, el patrimonio de Ma asciende hasta los 33.000 millones de dólares, el equivalente a 30.592 millones de euros. Forbes, por ejemplo, cifró su patrimonio en 23.800 millones de dólares. La valoración de Ant supuso un enorme varapalo para el magnate ya que, según algunas estimaciones, cayeron más de un 70%.

Jack Ma fue durante mucho tiempo, uno de los grandes multimillonarios del gigante asiático. Pero, su crítica al sector financiero y bancario chino, le costó el bloqueo de la salida a Bolsa, de la empresa filial de Alibaba, Ant Group.

.

Actualidad Laboral / Con información de Diario AS