25-09-2015
Los clubes profesionales conocieron sus límites de plantilla, el máximo que pueden pagar a sus jugadores, un dato que se consigue de la siguiente manera: a los ingresos se le restan los gastos no deportivos —viajes, mantenimiento, seguridad, costes no deportivos de plantilla...—.

No pueden pasarse de esa cifra después —básicamente— de pagar las nóminas (aunque no están obligados a agotarla). También incluye las amortizaciones, rescisiones, derechos de imagen y seguridad social, aunque el dato que realmente cubre este apartado de forma mayoritaria son los salarios.
futbol-marca-2509
Más dinero para todos, sobre todo para los de Primera, aunque los de Segunda también se mostraban más que satisfechos después de que les diesen las buenas notas. Pueden gastar 412 millones más en sueldos los de Primera y 16,7 los de Segunda. Las diferencias siguen siendo abismales: casi 17 veces más cobrarán los futbolistas de la Liga BBVA que los de la Adelante.

El Real Madrid abre la tabla de los ricos, con casi 10 millones más que el Barça. La cierra el Sporting, con 14,6, aún así muy por encima de los 9,7 del más millonario de los humildes, el Almería. Los cachorros del Athletic serán los que menos cobren, aunque es un dato engañoso: son un filial, algunos salarios computan al primer equipo, que nada en la abundancia.

El Elche, tras todos los problemas de este verano, es el segundo que más difícil lo tiene —está sancionado con limitaciones para fichar y pagar—.

Actualidad Laboral / Marca.com