08-01-2015
Más de 30 empresarios se han reunido con la viceministra de Comercio de Colombia, Mariana Sarasti Montoya, a fin de evaluar las acciones que ejercerán frente al arancel de 21% impuesto por Ecuador a las importaciones colombianas y peruanas. Así lo reseñó el despacho ministerial en su sitio en internet.
Las inquietudes de los representantes del sector productivo serán parte de los planteamientos que llevará la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez Correa, a la reunión que sostendrá con su homólogo ecuatoriano, el próximo miércoles. Pero, al momento de conocer la resolución, expresó su preocupación por la medida, hizo un llamado a la prudencia y exigió que se sigan los procedimientos andinos para la toma de este tipo de decisiones.
De acuerdo con la información divulgada, esta salvaguardia cambiaria a las exportaciones colombianas comenzó a regir el pasado 5 de enero de 2015. Y, según el Ejecutivo ecuatoriano “equivale a la depreciación del peso frente al dólar en las últimas semanas”. Para la representante del Gobierno de Juan Manuel Santos “va en contravía del espíritu de diálogo y trabajo conjunto que ha caracterizado la relación comercial entre ambas naciones y desconoce el hecho de que Ecuador y Colombia tienen estructuras productivas complementarias”.
Actualidad Laboral / ASS