28-09-2016
“Jairo Rojas es corresponsable de la crisis que vive nuestra empresa y debe ser investigado por hechos realizados durante su gestión a fin de aclarar las irregularidades”, advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac), Alejandro Álvarez, sobre el nombramiento del nuevo presidente del Compleo Siderúrgico Nacional. De esta manera rechazó en nombre de los afiliados a esa organización sindical, el anuncio hecho por el Ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Árias.

“El ministro Juan Árias convocó a los trabajadores a una supuesta mesa de trabajo en Barquisimeto el pasado 24 de septiembre. Cuando los trabajadores llegaron, lo que menos se hizo fue hablar de propuestas para mejorar la industria. Resultó ser un show en el que estaba invitado el canal del Estado para nombrar a Jairo Rojas como nuevo presidente del complejo”, señaló. También criticó que se designara como vocero laboral a una persona que supuestamente no forma parte de la empresa desde el 2009. "Henry Narváez es el secretario de un sindicato ilegal que solo cuenta con 15 afiliados, por el contrario, Sidernac, representa la voz de 513 afiliados".

De acuerdo con la información de Álvarez, el nuevo presidente del Complejo se desempeño como director de Administración y Finanzas durante la gestión de Gerónimo Jaimes Bustamente, en 2015. Así lo señaló a través de una nota de prensa

Actualidad Laboral