La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha propuesto una serie de recomendaciones que servirán para consolidar espacios laborales que contribuyan al crecimiento personal y laboral de sus integrantes.
Además, hizo una invitación para que las empresas aprovechen e incorporen todos los avances tecnológicos a sus proyectos internos.
A continuación te explicamos en qué consisten las diez recomendaciones de la ONU.
Garantizar el derecho a un aprendizaje: Esto incluye el aprendizaje formal e informal desde la primera infancia y hasta la vida adulta.
Incrementar las inversiones en las instituciones, las políticas y las estrategias que apoyen las transformaciones del futuro laboral: También se deben aumentar las posibilidades de los trabajadores mayores para que puedan permanecer en el mundo laboral mientras lo deseen.
Aplicar un programa transformador para lograr la igualdad de género: Para esto se debe fortalecer la voz de las mujeres y su liderazgo, la eliminación de la violencia y el acoso, y la aplicación de transparencia salarial.
Proporcionar protección social universal desde el nacimiento hasta la vejez: El futuro del trabajo necesita un sistema de protección social sólido y con capacidad de respuesta.
Establecer una Garantía Laboral Universal: Significa que todos los trabajadores sin importar su acuerdo contractual o situación laboral deben disfrutar de los derechos fundamentales del trabajo.
Ampliar la soberanía sobre el tiempo: Esto se traduce en opciones reales de flexibilidad y control sobre los horarios de trabajo.
Garantizar la representación colectiva de los trabajadores y los empleadores: Todos los trabajadores deberán disfrutar del reconocimiento de su libertad sindical y del derecho de negociación colectiva.
Administrar la tecnología a favor del trabajo decente: Los avances tecnológicos deben incluir una reglamentación del uso de datos y de la responsabilidad sobre el control de los algoritmos en el mundo del trabajo.
Dar incentivos para promover inversiones en áreas claves en favor del trabajo decente y sostenible: Este tipo de inversiones impulsará la igualdad de género y podrían crear millones de puestos de trabajo y nuevas oportunidades para las microempresas y las pequeñas y medianas empresas.
Remodelar las estructuras de incentivos empresariales en pro de sus estrategias de inversión a largo plazo: Esto incluye políticas fiscales justas, la revisión de las normativas contables empresariales y nuevos modos para medir el desarrollo de los países.
Actualidad Laboral / Con información de Dinero en Imagen