De acuerdo con John Ward, autor del libro El éxito en los negocios de familia, este tipo de organización requiere de estrategias poco habituales, teniendo como principio básico la planeación y la participación activa de cada integrante. Los siguientes puntos clave y recomendaciones logran vencer los obstáculos sin poner en riesgo nuestros vínculos y lazos personales:
1.- El triunfo de dicha combinación radica en la elección de los líderes del proyecto y desde un principio “poner las cartas sobre la mesa” para pronosticar qué cauce llevará la administración del negocio
2.- Identificar los objetivos y compartir una misma visión es un punto valioso a definir, es un plan de acción, donde todos los integrantes puntualicen metas reales a un corto, mediano y largo plazo.
3.- Buscar asesoría estratégica externa y objetiva.
4.- Generar en los empleados cierta afinidad con la compañía, buscando incrementar la productividad y establecer claramente cuál es la función de cada persona que labora en el negocio.
5.- La familia debe mantenerse con un afán de colaboración, unida a través de las generaciones pues se deben heredar los principios básicos de pertenencia y equilibrio.
Actualidad Laboral / Universo Laboral