La tendencia en las empresas en el 2016 es la de valorar a su gente como la pieza más importante de la institución, para ello el área de Capital Humano o Recursos Humanos debe adquirir nuevas competencias y una mayor participación en el área estratégica de la compañía.
Un estudio realizado por Michael Page a más de 25.000 líderes de Recursos Humanos en 65 países de todo el mundo demostró que el mayor interés de las empresas para este año se centra en la retención, desarrollo y capacitación del talento.
Imagen obtenida del informe
"Barómetro Mundial de Recursos Humanos" de Michael Page
El informe reveló que el 48% de los líderes de R.R.H.H esperan aumentar su personal, en Latinoamérica un 42% comparte este deseo.
La región con mayor interés en el aumento de personal es África con un 66% seguida por Reino Unido – Irlanda con un 60%.
Como parte de la "batalla por el talento humano" el 27% de las empresas encuestadas ha incrementado su presupuesto destinado para reclutamiento, por el contrario un 21% lo ha disminuido, sin embargo la mayor cantidad de compañías se encuentra en el porcentaje de las que han mantenido el presupuesto de reclutamiento intacto, el 52%.
Tomando en cuenta la importancia del talento, el valor de los líderes de Capital Humano ha aumentado notablemente y cada vez su influencia es más estratégica.
En Latinoamérica las prioridades más importantes para el 2016 son la formación y desarrollo de los empleados y la retención del talento.
Actualidad Laboral / PLC