Un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco realizado en España, da cuenta que la búsqueda de empleo por redes sociales se ha estado ralentizando, pese a la expansión que han tenido como canales de intermediación laboral en los últimos años.
De acuerdo a la firma, el número de candidatos que buscan empleo a través de redes sociales se ha mantenido sin variaciones respecto al año anterior con tres de cada cuatro profesionales que buscan empleo por sus cuentas de social media. Y es que los portales web de empleos, sigue siendo la primera opción a la que recurren los candidatos cuando están en búsqueda activa de trabajo y reclutadores (88%).
Durante el último año, el uso de redes sociales para captar talento ha perdido tres puntos porcentuales, pasando de un 87% en 2015 a un 84% en el último año.
La red social más utilizada por las empresas para encontrar empleados es, una vez más, LinkedIn, a la que recurren el 74% de los reclutadores. Sin embargo, un 48% de los encuestados cree que las empresas están haciendo uso de estas herramientas para selección de personal.
Para Adecco, en el plazo de dos años, los mecanismo de intermediación laboral más utilizados serán los portales web de empleo (97%), los contactos personales (96%), las redes sociales (95%) y los sitios corporativos (94%).
Según Pedro de Vicente, los candidatos empiezan a cansarse de las redes sociales porque no obtienen respuestas. Y ha asegurado que "hay que tener una estrategia y hacer cosas para que pasen cosas. Debes crear tus propias oportunidades".
Actualidad Laboral / Con información de Americaeconomia