22-07-2015
“Activar el reenganche” de los trabajadores despedidos en el proceso de fusión del Ministerio de Vivienda y Hábitat con el Despacho de Vivienda, habría recomendado la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, al Ministerio del Trabajo, este miércoles. Según las estimaciones del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda del Sector Público (Sintravisep), Nelson Herrera, serían “aproximadamente 200 a nivel nacional”.

Este miércoles, se realizó una reunión en esa instancia legislativa con los representantes de los Ministerios del Trabajo y Ecosocialismo y Aguas, y los dirigentes sindicales del sector, para discutir las presuntas violaciones a los derechos laborales denunciadas por los trabajadores. Pero, en la cita no estuvo presente el ningún funcionario del Despacho de Vivienda y Hábitat, por lo que podrían ser interpelados, en caso de no atender una nueva invitación de los Diputados.

En el encuentro, informó Herrera, “dieron razón y apoyo a nuestros reclamos y reconocieron el error e injusticia cometida en la primera supresión, donde se violentaron los derechos laborales, los cuales se deben restituir ya que son irrenunciables”. Así mismo habrían acordado, además de solicitar la reincorporación de los trabajadores despedidos, instalar una mesa técnica con representantes de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Ministerios del Trabajo, Planificación, Ecosocialismo y Aguas, Hábitat y Vivienda, así como de la Comisión Supresora.

Actualidad Laboral / ASS

Imagen archivo

Noticia relacionada:
- Piden a Maduro interceder por trabajadores de Min. Vivienda y Hábitat