13-11-2014
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este jueves, en el marco de la Ley Habilitante, la Reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras, que establece una nueva base de cálculo para el ticket de alimentación.
A partir del primero de diciembre de este año la base de cálculo para este beneficio será de 0,75 unidades tributarias por jornada laboral.
El Primer Mandatario Nacional, también anunció que están analizando una propuesta para ofrecer un beneficio similar a los jubilados y pensionados del país. Explicó que se trata de una especie de ticket farmacéutico y alimentario para esta población.
Además informó que en la Gaceta Oficial de este viernes será publicada la Ley de la Juventud Productiva, que también firmó en el marco de la Ley Habilitante.
Otro instrumento legal aprobado en el marco de la Ley Habilitante, fue la Reforma de la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones. “Es una ley histórica porque viene a darle protección legal, protección estructural, institucional a millones de hombres y mujeres que son misioneros”, dijo este jueves el Presidente de la República en cadena nacional de radio y televisión.
Explicó que mediante esta nueva ley se crea el Fondo Nacional de Misiones, que será un fondo único para todas las misiones, que tendrá como propósito manejar de manera más eficiente la inversión social en cada una.
El Jefe de Estado expresó que este fondo se nutrirá de los excedentes del precio de los combustibles, de eventuales nuevos tributos y de un eventual aumento en el precio de la gasolina. “Cuando llegue la oportunidad, en consenso con toda nuestra Patria, con nuestro pueblo, establecer nuevos sistemas de precios para la gasolina, los hidrocarburos internos. Los recursos que salgan de ahí irán directo al Fondo Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones”, dijo.
Actualidad Laboral