15-07-2015
El primer ministro británico David Cameron, a través de un plan lanzado hoy, exigirá que las grandes compañías del país publiquen los detalles de cuánto se le paga a hombres y mujeres, con el objetivo de “poner fin a la diferencia salarial de género en una generación”.

Según datos oficiales, como promedio, una mujer británica gana 0,8 libras por cada libra que se paga a un hombre.

“Haremos que todas las compañías con 250 empleados o más publiquen la brecha salarial entre la remuneración promedio de las mujeres y los sueldos promedio de los hombres”, escribió Cameron, según extractos de un artículo que fueron divulgados anticipadamente por su oficina.

“Eso arrojará una luz sobre las discrepancias y creará la presión que necesitamos para el cambio, subiendo los sueldos de las mujeres”, agregó.

El Gobierno, que previamente había dicho que quería hacer obligatoria la publicación de los datos, abrirá consultas sobre cómo diseñar las nuevas normas y cómo alentar a una participación mayor y más diversa de las mujeres en el mundo laboral.

Cameron también anunciará que se cumplió con una meta fijada en el 2011 que apuntaba a que las mujeres ocupen un 25 por ciento de los cargos en los directorios de compañías del FTSE 100.