El Reino Unido se enfrenta a "una de las recesiones más severas que jamás haya visto". Lo ha dicho el ministro de Economía, Rishi Sunak, que anima a los británicos a retomar hábitos previos a la pandemia, como una manera de reactivar la economía. La fórmula para superar la crisis: incentivar el empleo y el consumo.
Rishi Sunak, ministro de Economía de Reino Unido señaló "Tenemos que redescubrir comportamientos que hemos desaprendido en los últimos meses. Pero a menos que la actividad vuelva a la normalidad, esos trabajos corren el riesgo de desaparecer. Por eso actuamos de la manera en que lo hicimos".
Bajada del IVA en la hostelería, reducción del 50% del precio en bares y restaurantes para los clientes, bajada de impuestos inmobiliarios, ayudas al empleo juvenil y la eficacia energética e inversión en infraestructuras; son algunas de las medidas sobre la mesa.
El ministerio de Economía británico acaba de anunciar el equivalente a más de 33.000 (33.100) millones de euros adicionales al gasto del Gobierno, en la lucha contra el coronavirus. Lo que eleva el total a más de 208.000 millones de euros (208.434). Esto disparará el déficit público; pero la estrategia es gastar ahora, para minimizar el daño a la economía a largo plazo.
Actualidad Laboral / Con información de Euronews