14-12-2022
Los trabajadores de Royal Mail, la antigua empresa estatal de correos del Reino Unido, y los ferroviarios están este miércoles en huelga en demanda de mejoras salariales; antes de que otros sectores, secunden medidas de fuerza en las próximas semanas. Los miembros del Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte (RMT, por sus siglas en inglés) iniciaron el martes un paro de 48 horas y volverán a la huelga el viernes y el sábado, con trastornos para miles de ciudadanos que usan este medio de transporte.
Se estima que solo el 20% de los servicios ferroviarios operarán durante estas medidas de fuerza; que el sector secunda tras fracasar las negociaciones con la empresa ferroviaria Network Rail. Asimismo, unos 115.000 miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU, en inglés) van hoy y mañana a la huelga, también en reclamo de mejoras salariales. En un mes crítico para este sector, por el reparto de tarjetas y paquetes navideños.
Algunas empresas que utilizan Royal Mail para el envío de paquetes, han admitido el fuerte impacto que este paro tiene sobre su negocio; mientras buscan otras alternativas, para hacer llegar las mercancías a sus clientes. Los empleados de correos volverán a ir al paro los próximos días 23 y 24 de diciembre.
Además de estas paralizaciones, hay más previstas esta semana por otros sectores. Como el de las enfermeras el jueves, así como los empleados que trabajan en el mantenimiento de autopistas; y de los encargados de las maletas en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Actualidad Laboral / Con información de swissinfo.ch