25-02-2016
La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), coincide con otras organizaciones empresariales como Conindustria, en cuanto a que el monto de la deuda comercial con el sector privado se ubica en alrededor de 12.000 millones de dólares. Carlos Tejera, gerente general de Venamcham, expresó que uno de los principales problemas que continua enfrentando el sector empresarial es la reducción del acceso a divisas y en el caso de las organizaciones multinacionales,  las dificultades para repatriar capitales.

"Por un lado es positivo que las empresas multinacionales sigan en Venezuela, con contadas excepciones, pero es preocupante que muchas están desincorporando sus actividades venezolanas de sus casas matrices porque no pueden sacar los dividendos", afirmó Tejera.

El representante de Venamcham dijo que esta cámara que agrupa a 1.071 empresas de distintos sectores del país, está analizando los anuncios económicos realizados por el Ejecutivo Nacional, el miércoles 17 de febrero. Destaca que el sector privado puede hacer un gran aporte para superar la crisis económica que enfrenta el país y que es importante  que se escuche a sus representantes.

Actualidad Laboral