01-10-2015
Una reducción de 6% de su nómina tiene previsto realizar la petrolera Repsol, en los próximos 3 años, con el objeto de adaptar su fuerza laboral al Plan Estratégico 2015-2020. Esta media aparece recogida en una nota remitida este jueves por la compañía a sus empleados, a la que ha tenido acceso Europa Press. Repsol emplea a unas 25.000 personas en todo el mundo, de modo que la reducción de plantilla afectará a unos 1.500 trabajadores.

Tras haber alcanzado sus objetivos de crecimiento, Repsol prepara un plan "orientado a la creación de valor" y encaminado a fortalecer su modelo de gestión y a "generar nuevas ventajas" a partir de las oportunidades que brinda el actual perfil de compañía, "con presencia global, tamaño y capacidades relevantes, y con un elevado nivel de integración de nuestras actividades", señala la compañía.

Por otra parte, la compañía anunció en su sitio en Internet, la venta de parte de su negocio de gas canalizado, a Gas Natural Distribución y Redexis Gas, por 651,5 millones de euros. Luego de estas operaciones, Repsol mantiene una capacidad de suministro para atender a 141.535 clientes.

Actualidad Laboral