31-01-2022

Una publicación internacional destapa lo que en Occidente, sería un escándalo que afecta a una de las mayores aerolíneas del mundo, Emirates. Según publica Insider, antiguos empleados de la compañía han confesado que el programa “Gestión de Imagen”, que está desarrollando la compañía; es en realidad una iniciativa, para deshacerse de los gordos de la plantilla. Si los trabajadores sobrepasan una determinada talla, pierden salario o pueden llegar a ser despedidos, según dicen estas revelaciones.


Según estos antiguos empleados, la compañía tiene un programa de seguimiento del peso de los empleados. La empresa alega que se trata de mantener una imagen atractiva de cara a los viajeros. Una ex empleada dijo a la revista, que los trabajadores tienen instrucciones de perder peso; y que algunos colegas, han sido suspendidos de sus labores por ese motivo. “Si el uniforme empieza a quedarle pequeño, es posible que lo dejen en tierra” dijo la trabajadora.


Estas normas también se aplican a las azafatas embarazadas, que han quedado fuera de servicio hasta que recuperan su silueta habitual.  La compañía dijo a la revista en respuesta a estas acusaciones, que “como una aerolínea global, tratamos el bienestar de nuestros trabajadores como una prioridad. Y creemos que estar sano y en forma, tanto física como mentalmente, es un aspecto crítico de sus vidas. Puede que no siempre lo percibamos, pero las funciones del personal de cabina son muchas y varias de ellas, ciertamente, requieren una buena condición física” dijo la compañía.






Actualidad Laboral / Con información de Preferente