20-03-2014
Trabajadores de la revista EME, personas vinculadas al mundo de la moda y ciudadanos realizaron una protesta, porque este jueves circuló por última vez esta reconocida publicación de El Nacional, al menos hasta que el gobierno nacional le liquide a la empresa las divisas necesarias para reanudar la importación de papel.
La información la dio a conocer Francis Poller, productora gráfica de la revista quien explicó que “no hay papel para seguir imprimiendo EME, no hay papel glassé, no hay divisas para traer el papel y por eso hasta hoy y por los momentos es la última edición”.
Poller tiene nueve años trabajando en la revista, por lo que habla de la revista como su casa, “con EME crecí, estoy aquí desde la edición 16” Destaca que EME ha sido la vitrina de la moda en Venezuela, “le abrió espacios a muchas personas sin pensar en política”.
Por su parte Olga López, trabajadora del ámbito de la moda asistió a la protesta “principalmente en solidaridad con el medio, con el equipo de la revista EME que siempre ha sido una ventana muy importante para todos los que trabajamos en la moda, EME ha sido un equipo que nos ha apoyado muchísimo, que ha mostrado nuestro trabajo al público”.
“No es solamente que nosotros dejamos de tener acceso a la información, sino que también un grupo importante de gente se queda sin trabajo, sin oportunidades de seguir aportando al país, sin un salario fijo y lo que esto significa”, enfatizó.
El trabajador de El Nacional, José Luis Ávila dijo que “sin prensa libre no hay democracia. Cuando vemos que el bloque de la prensa ha sido gravemente vulnerado porque no se le han liquidado divisas para la compra de papel durante tanto tiempo, cuando hay reuniones en las que no se da una solución cierta, entonces lo que ocurre es que gran cantidad de personas pierden su trabajo y lo peor es que el país que se está quedando sin prensa libre”.
En esta protesta, la ciudadana Geraldine Villasmil dijo que estaba participando porque “están cerrando un medio, pero particularmente porque siento que nuestra capacidad de informarnos está siendo constantemente coartada, siento que hay una dictadura que se está construyendo frente a nosotros y está empezando precisamente por la censura y por el cierre de medios”.
Actualidad Laboral / ASS / NCT