Los investigadores del MIT crearon un robot que utilizando diversos tipos de tecnología analiza los músculos de una persona mientras levanta y mueve cosas. De esta manera buscan desarrollar un sistema que pueda colaborar con las personas de forma más efectiva.
El robot denominado RoboRaise utiliza unos sensores electromiográficos que se conectan a la persona. El aprendizaje automático compara las señales que captan los sensores con una representación de los movimientos que hace la persona para que el robot aprenda esa acción y la repita.
Debido a su diseño la mayoría de los robots de trabajo son peligrosos para trabajar con humanos, por lo que hay que aislarlos. Sin embargo, existe cada vez más interés en mejorar la tecnología robótica para que puedan colaborar con los trabajadores humanos. Esto se conoce como "cobot", que en base a los avances hechos en algoritmos informáticos y en sensores permitirá que los autómatas sean más seguros, inteligentes y que hagan el trabajo físico de los humanos mucho más fácil.
Actualidad Laboral / Con información de IProup