03-04-2014
Este jueves, el Presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de nulidad contra la Ley Orgánica de Precios Justos, por considerar que atenta contra las libertades económicas y no resuelve los problemas de los ciudadanos, como la inflación y el desabastecimiento.

El máximo representante del organismo empresarial señaló que este instrumento legal “no es rescatable ni en su más mínima redacción, es una ley que desde su concepción atenta contra las libertades económicas establecidas en nuestra Constitución”. Por esta razón solicitó medidas cautelares inmediatas que permitan detener su aplicación.

Fedecámaras ha señalado que este instrumento legal desestimula la producción nacional, el emprendimiento, aumenta el cierre de empresas, formenta las importaciones, el desempleo, el desabastecimiento y la inflación. Los empresarios han advertido además que la fijación de precios y el límite establecido para las ganancias, se ha hecho sobre un procedimiento arbitrario para el análisis de las estructuras de costos.

Esta acción legal, es ejercida por Roig, al tiempo que se encuentran participando en las mesas de diálogo convocadas por el Ejecutivo Nacional. A propósito de ello, señaló que seguirán insistiendo en la solicitud de la revisión de las leyes laborales que favorezcan la productividad.

Actualidad Laboral/ASS