Romi Mori es una marca de joyas artesanales radicada en Monagas, que nace de las manos de Romina Mori. Quien, por muchos años trabajó en la parte administrativa de la empresa familiar y, en quien se despertó la inquietud de tener algo propio, algo más personal. "Ya yo tenía conocimientos previos porque mi mamá es costurera, crecí en un taller de costura, entre telas e hilos. Y bueno, ya tenía algunas habilidades", nos dijo Romina, su creadora, en nuestro programa radial Portales con Actualidad Laboral transmitido por Fedecámaras Radio.
Comenta que no ha sido un camino sencillo porque "emprender y ser madre, esposa, ama de casa no es fácil. Porque justo cuando estás en ese momento de inspiración, que tienes la musa al máximo, tienes que dejarlo porque toca hacer el almuerzo, o hay que salir a buscarlos -a los niños- al colegio". Pero, a pesar de los obstáculos que le ha tocado sortear, siente una satisfacción enorme al encontrarse personas usando sus piezas y más cuando son "personas, que empezaron a ser mis clientes cuando comencé (...). Es la mayor emoción que me puede dar mi trabajo".
Algo que le hubiera gustado saber cuando comenzó, es tener en cuenta el tema de que "las finanzas para que un negocio se lleve adelante, son primordiales (...). Registrar todo lo que inviertes en tu negocio es importante".
Y para terminar, Romina nos da un hermoso mensaje para todos aquellos que quieren emprender: "Que confíen en ellos, que confíen en la capacidad que tienen para crear. Que no permitan que otras personas les tumben sus sueños".
Pueden encontrarla en
Instagram y
Facebook como @RominaMori . Y recuerden que hace envíos a todo el país, y también internacionales.
Escucha la entrevista completa aquí: