02-10-2015
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anuncio este viernes la eliminación de 8 ministerios y la fusión de otros, como parte de una reforma administrativa de su Gobierno, para reducir el gasto público. De esta manera el gabinete ministerial pasó de 39 a 31 carteras y, según la mandataria, representa “una reducción del 20%”.
Sin embargo, los cambios no tocaron al equipo económico, liderado por el ministro de Hacienda, Joaquin Levy. Jacques Wagner, ministro de Defensa, asumirá la jefatura del Gabinete, en sustitución de Aloizio Mercadente, quien ahora se encargará del Despacho de Educación.
Así mismo anunció la reducción de 10% de los salarios de los Ministros, la eliminación de 30 secretarías y la supresión de 3 mil empleados municipales; además tiene previsto definir planes para ahorrar en servicios como alquileres, luz, agua y teléfonos.
Medios internacionales reseñan que en esta revisión del equipo que acompaña a Rousseff, se fortaleció la influencia del expresidente Lula Da Silva, al ceder espacio al Partido del Movimiento Democrático Brasileño. Esto con miras a lograr el apoyo de la representación de esa organización política en el parlamento, al paquete de medidas impulsado por su Gobierno.
Actualidad Laboral