Los pilotos de Ryanair en Alemania y Holanda han decidido unirse a la huelga de este viernes, que realizarán profesionales de Irlanda, Bélgica y Suecia; haciendo que sea el mayor paro de pilotos en la historia de la compañía.
El paro puede alcanzar hasta 700 pilotos en Europa y a casi el 17%, de los 2.400 vuelos que opera en Europa. Ryanair ya había cancelado 146 vuelos, a los que sumará 250 con origen y destino en Alemania, tras el anuncio de este miércoles.
Mejores salarios y condiciones
Los reclamos de los pilotos germanos, que recogen una mejora salarial y de las condiciones laborales, se han descartado desde la aerolínea. El mes pasado Vereinigung Cockpit (VC), asociación de aviones e ingenieros de vuelo de Alemania, afirmó que las conversaciones con la dirección habían finalizado sin los avances que esperaban y dieron a Ryanair hasta el lunes, para plantear una nueva oferta.
La aerolínea ha presionado a los sindicatos amenazando con trasladar empleos si los paros perjudican a su negocio. Desde VC apuntan que los pasajeros deberán acudir a Ryanair para saber si sus vuelos se operan.
Verano caliente
EL paro del viernes fue secundado antes por la Asociación Sueca de Pilotos (SPF), los pilotos afiliados a la federación sindical belga (CNE), y también por la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA). La nueva jornada de huelgas seguirá a las recientes que se vivieron en Italia, Bélgica, España y Portugal en la última semana de julio, que obligaron a cancelar 600 vuelos en varios países europeos.
Actualidad Laboral / Con información de La Vanguardia