Con el anuncio del aumento del valor del Petro a Bs. 9000, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del 1ero. de diciembre el salario mínimo de los trabajadores venezolanos queda fijado en Bs. 4500, luego de que el pasado 20 de agosto se anclara el salario al precio de medio Petro.
En cadena nacional de radio y televisión y acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el Vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, Maduro también dijo que se mantendrá el pago del diferencial del salario a los trabajadores del sector privado del país, mas no indicó por cuánto tiempo.
Este ajuste de salario representa un aumento del 150% en solo 90 días.
En su intervención también anunció que habrá nuevos precios acordados establecidos en conversaciones con los empresarios. “Creo que funciona bien el sistema de precios acordados, si se respeta en todos los niveles, con la capacidad de adaptación que deba tener hasta que logremos niveles de equilibrio entre ingresos, salarios, costos, precios, mercado y Estado”, dijo el Presidente.
También señaló que habrá una nueva tabla en el sistema de protección de hogares de la Patria que consiste en ajustar el monto según la cantidad de integrantes de la familia.
En este sentido, los grupos familiares con 2 integrantes, recibirán Bs. 1200, con tres 1800, con cuatro miembros tendrán un bono de 2.400 bolívares, y a las que tengan cinco integrantes se les otorgará un bono de 3.000 bolívares, mientras que a las familias de más de seis integrantes se les otorgará un bono de 3.600 bolívares.
Por su parte el bono de parto humanizado aumentó a 2400 bolívares, mientras que el bono José Gregorio Hernández será de Bs. 1800. El bono chamba juvenil 1125 y el de cultores populares Bs. 4050.
Actualidad Laboral